Guía Turística de Nueva York

   Home      Universidades

Universidades en Nueva York

 
Nueva York tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, entre las cuales se encuentran dos que forman parte de la Ivy League (literalmente la Liga de la Hiedra, debido a los edificios cubiertos de hiedra de sus campus). Las instituciones de la Ivy League gozan de gran prestigio por ser las de más antigüedad y mayor tradición escolástica de EE.UU.

Pero hay muchas otras universidades de renombre tanto en la ciudad de Nueva York como en el resto del estado. Y además de las universidades, en Nueva York también están algunas de las mejores escuelas del mundo en materias como la danza, el cine, la moda y el teatro. Estas son algunas de estas institucionesy sus especialidades.


Columbia University
Una de las universidades del Ivy League. Aquí estudió García Lorca, se desarrolló la bomba atómica, y se entregan los premios Pulitzer. Tiene un campus clásico en la parte alta de Manhattan y algunas de las facultades más prestigiosas del mundo. Los estudios más solicitados son los de derecho, medicina, empresariales y periodismo (en la Columbia School of Journalism). Pincha en la imagen para más información.


Cornell University
Otra universidad del Ivy League, situada en Ithaca, al norte del estado de Nueva York. Destaca por sus estudios de biología y medicina. Entre sus alumnos y profesores cuentan con 27 premios Nobel. El campus, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, está situado en un idílico ambiente rural.  


Fordham University
Una universidad jesuita con dos campus en la ciudad de Nueva York, uno de los cuales está junto al Lincoln Center (sede de la Metropolitan Opera). Fordham es reconocida sobre todo por sus estudios de derecho.   


New York University (NYU)
Esta universidad está en pleno corazón del Village, en Manhattan, y siempre se ha considerado más moderna y bohemia que la tradicional Columbia. Es famosa su Tisch School of the Arts para estudios de cine y multimedia. NYU pone un énfasis especial en las artes liberales, aunque también tiene estudios de empresariales y ciencias.              


Rockefeller University
Fundada por el magnate Rockefeller a principios de siglo y situada en el lado este de Manhattan, esta universidad goza de prestigio mundial por sus estudios en medicina y sobre todo por su innovadora investigación en bioquímica y neurología.   


Vassar
Hasta 1969, cuando la universidad empezó a admitir a estudiantes del sexo masculino, Vassar se consideraba el bastión de la educación para niñas ricas. Hoy en día tiene una considerable reputación por sus estudios de Liberal Arts y también destaca por su precioso campus en pleno valle del Hudson.


Juilliard School
Posiblemente la escuela más famosa del mundo para estudios de teatro, danza y canto. Está situada junto al Lincoln Center de Manhattan y las pruebas de entrada son rigurosísimas.


Manhattan School of Music
Forma parte de la Columbia University, en el Upper West Side de Manhattan. Su programa de estudios musicales es uno de los más apreciados del país.                       


Parsons School of Design
Escuela perteneciente a la New School University, en Manhattan. Es famosa por sus estudios de diseño tanto artístico como industrial y arquitectónico.                            


Culinary Institute of America
Algo al norte de la ciudad de Nueva York, a orillas del río Hudson, está la CIA. Es decir, la OTRA CIA! Se trata de uno de los institutos culinarios más conocidos del mundo, donde puedes aprender los secretos de cocina y repostería de los grandes chefs, de mano de cerca de 130 profesores de todo el mundo.