Guía Turística de Nueva York

   Home      Que Ver

Que ver en Nueva York

 
Es difícil ver todo en poco tiempo en Nueva York. Si andas mal de días, intenta hacer una selección de estas visitas que muchos consideramos imprescindibles para conocer la Gran Manzana.

Pincha en cada imagen para obtener más información de cada lugar.

Staten Island Ferry

Es la mejor forma de ver la zona sur de Manhattan, y además es gratis. Se coge en Battery Park, cerca del otro ferry que lleva a la estatua de la Libertad. Las vistas de los rascacielos desde el ferry son impresionantes.

   

South Street Seaport

Un muelle del puerto convertido en centro comercial y zona de actividades de ocio. Muy entretenido en verano, ya que tiene conciertos al aire libre. Desde aquí se accede fácilmente al Distrito Financiero.


   

Rockefeller Center

Un lugar histórico situado en la zona más elegante de Manhattan. Cuenta con 14 estructuras arquitectónicas y una plaza donde en invierno abren la famosa pista de patinaje y encienden un enorme árbol de Navidad.

    

Times Square

Antes fue una guarida de drogadictos y prostitutas. Hoy en día es un lugar seguro, deslumbrante de luces y colores, y con unos carteles publicitarios increíbles. ¡No puedes ir a NY sin visitar Times Square!


   

Empire State Building

De nuevo vuelve a ser el edificio más alto de la ciudad tras la destrucción de las Torres Gemelas. Y las vistas desde el observatorio siguen siendo tan impresionantes como en las películas. No te lo pierdas.


   

Lincoln Center

Uno de los centros mundiales del arte. Aquí está el Metropolitan Opera, el New York City Ballet y el Avery Fisher Hall, por poner tres ejemplos conocidos. En verano se organizan conciertos gratuitos en la plaza central.

   

Brooklyn Bridge

Es el puente más emblemático de la ciudad así como el más antiguo. No hay nada como cruzarlo a pie desde Brooklyn al atardecer: las vistas son de cine. Es una de las imágenes de Nueva York que quedan en la retina para siempre.

   

Naciones Unidas

En Nueva York se encuentra la sede mundial de la ONU. Aquí toman sus decisiones el Consejo de Seguridad y el Secretario General de Naciones Unidas. Hay visitas guiadas que recorren las salas más emblemáticas.

   

Catedral St Patrick

Si paseas por la Quinta Avenida no puedes pasar por alto la catedral de San Patricio. Es la catedral neogótica católica más grande de los Estados Unidos y la sede del arzobispado de Nueva York.



Los Museos

El problema es decidir cuál visitar. Si quieres ver varios, puedes comprar un pase especial con descuento. Los más visitados: el Metropolitan, el Guggenheim, el Museo de Historia Natural, el MOMA.


   

Quinta Avenida

La avenida más famosa del mundo. La sección más conocida es la que parte del límite sur de Central Park  y baja hasta la zona de la Biblioteca Pública. Aquí están tiendas tan famosas como la juguetería FAO Schwartz, la joyería Tiffany's y los grandes almacenes Saks.

   

Central Park

Este parque es el pulmón de la ciudad, y abarca nada menos que el 6% de la superficie total de Manhattan. Precioso en todas las estaciones del año, en él se puede disfrutar de paseos, vueltas en tíovivo, partidos de baseball, conciertos de música, obras de teatro y patinaje al aire libre.