Guía Turística de Nueva York

   Home      Que Comer

Que Comer en Nueva York

 

Que comer en Nueva York
Esta es la ciudad de los restaurantes por antonomasia. Si estás buscando qué comer en Nueva York, en una misma calle puedes degustar comida mexicana, tailandesa, india, china y francesa. Si vienes a Nueva York, no puedes dejar pasar esta oportunidad de probar sabores totalmente nuevos.

Una lista exhaustiva de los diferentes restaurantes de Nueva York sería casi imposible de realizar. Así que aquí os presento una pequeña lista de restaurantes que resultan originales bien por lo exótico de su cocina o por la originalidad de su decorado. Si vas a estar poco tiempo en la ciudad, igual te interesa pasarte  por alguno de ellos, cuestión de probar algo diferente a lo que se encuentra en España. ¡Todos los sabores del planeta en una misma ciudad!


Chino: Joe's Shanghai

De entre la multitud de restaurantes chinos de la ciudad (y son realmente muchos) destaca siempre Joe's Shanghai. Aparte de estar situado en una callecita típica de Chinatown, este restaurante se especializa en unos bollitos rellenos de carne y caldo llamados soup dumplings, que son realmente deliciosos. Atención: el local es tirando a cutre en cuanto a decoración, así que los que vayan tienen que ir por la comida, no por otra cosa.

Indio: Haveli

También hay muchísimos restaurantes indios en la ciudad. Algunos de ellos son muy baratos, como los que están en la calle 6th Street, en el East Village. Lo que pasa con algunos de estos locales es que no siempre están tan limpios como debieran. Por un poco más de dinero puedes probar una comida india de gran sofisticación, en un ambiente moderno, escrupulosamente higiénico, y con un servicio impecable.

Belga: Markt

Este amplio restaurante es en realidad una brasserie donde en verano se puede disfrutar de la gran terraza exterior. La especialidad, aparte de las decenas de clases de cerveza, son las ollas de mejillones al vapor servidos con patatas fritas. Por las noches Markt se llena de gente sofisticada, estilo Nueva York, y a menudo hay que hacer cola para entrar.

Espacial: Mars 2112

La comida no es que sea para tirar cohetes. El menú es el típico de hamburguesas, ensaladas y pasta. Pero las familias con niños pequeños acuden en masa para disfrutar de la ambientación, ya que el restaurante está decorado de forma espectacular y para entrar en él te metes en un ascensor que simula un viaje a Marte, con camareros marcianos incluidos. Esperemos que la cuenta no sea astronómica...

Terror: Jekyll and Hyde

Otro restaurante que no destaca por la calidad de su comida, sino por la decoración de su interior. Además de elementos terroríficos como insectos gigantes y cabezas de jíbaros, Jekyll and Hyde es un buen sitio para tomarse una copa al principio de una noche de viernes o sábado. Incluso hay camareras vestidas de enfermeras que te inyectan los chupitos a la boca desde jeringuillas enormes. Hay dos Jekyll and Hyde en la ciudad, uno en la zona de la Quinta Avenida y otro en Greenwich Village.

Cajun: The Delta Grill

La comida cajun es típica de la zona de Nueva Orleans y destaca por su marisco y por el uso más que generoso del picante. Quien no la haya probado  se pierde sabores muy especiales. The Delta Grill está situado en una zona céntrica de Manhattan y cuenta con unos platos sabrosos a precios razonables.

Barbacoa coreana

Por muy extraño que suene, es algo bastante típico. En la zona de la calle 34 se sitúa la Pequeña Corea, un área llena de bares y restaurantes coreanos, entre los que destaca Yet Jip. La barbacoa coreana consiste en sentarse en una mesa donde el centro está ocupado por un grill caliente. Los camareros traen carne cruda en finas láminas y verduras que los comensales preparan ellos mismos en el grill. Es una comida sabrosa y  preparada exactamente a tu gusto, claro.

Imagen original por jenny8lee
Licencia Creative Commons.