Guía Turística de Nueva York

   Home      Mercados

Mercados en Nueva York

 

Mercadillos en Nueva York
Los mercados al aire libre de Nueva York son paradas obligatorias para los turistas y visitas habituales para los neoyorquinos. En ellos encuentras desde leche fresca recién traída de una granja hasta ropa retro de segunda mano. Todo consiste en saber qué día abre cada cual.

Union Square Greenmarket
Posiblemente el mejor mercado de comida de la ciudad. Muchos granjeros que se dedican a los cultivos orgánicos venden sus productos aquí: huevos y leche frescos, verdura de todo tipo, frutas, incluso flores y plantas. Union Square además está situado en la calle 14, de fácil acceso por metro y autobús. No hay nada más agradable que pasear por este mercado en una mañana soleada de fin de semana y probar las muestras de comida que ofrecen los puestecillos. Pincha en la imagen para ver los horarios.

Annex Antique Fair and Flea Market
Los "mercadillos de pulgas" o rastros, como solemos llamarlos en España, son muy populares en Nueva York, y este es de los más populares. Prepárate a encontrar de todo. Yo encontré una vez un abrigo de invierno de pura lana virgen, nuevo, por unos 30 dólares. Todo es buscar, porque el lema de este lugar bien podría ser "si existe, lo tenemos". Pincha en la imagen para más información.

97th Street Greenmarket
Es mucho más pequeño que el de Union Square, pero si pasas por la zona merece la pena darse una vuelta. Venden fruta y verdura muy fresca, así como pan y bollería deliciosa. También puedes encontrar flores y plantas a buen precio. Está situado en la calle 97 entre las avenidas Amsterdam y Columbus, y abre los viernes por la mañana.

Soho Antique Fair and Collectibles Market
Hasta cien puestos rivalizan por la atención del consumidor en este rastro del Soho situado en Broadway y Grand Street. Abre los fines de semana de 9 a 5 y si tienes la mañana libre puedes ir al mercadillo de Union Square y luego bajar paseando hasta aquí, puesto que seguro que quieres visitar el Soho en cualquier caso.

La Marqueta
Es un enorme mercado, mitad cubierto y mitad al aire libre, situado en El Barrio, es decir en el Harlem este o Spanish Harlem. Lleva funcionando desde los años 30 y en él se pueden encontrar muchas especialidades culinarias hispanas difíciles de ver en otras partes de la ciudad.

Imagen original por henrivzq
Licencia Creative Commons.