Guía Turística de Nueva York

   Home      Festivales

Festivales de Verano en Nueva York

 

Festivales en Nueva York
Cuando llega el verano en Nueva York comienzan muchos festivales al aire libre. A pesar del calor un tanto pesado del verano neoyorquino, de verdad merece la pena venir aunque sólo sea por disfrutar de estos festivales. ¿He mencionado que son gratuitos?...aquí están los más importantes.

LINCOLN CENTER MIDSUMMER NIGHT SWING

El paraíso para los que sois bailarines. Durante un mes, la plaza principal del Lincoln Center se llena por las noches con gente que viene a escuchar a grupos en directo y a bailar al son de sus ritmos. Cada noche hay un estilo diferente, desde swing hasta salsa, pasando por tango. Traen a grupos muy buenos y montan unos puestecillos donde puedes tomar una copa entre baile y baile (de los pocos lugares donde está permitido beber en exteriores!). Pincha en la imagen para ver los horarios y los grupos que tocan.

SHAKESPEARE IN THE PARK

Un clásico del verano neoyorquino. Desde los años 60, el Public Theater ofrece obras de Shakespeare y otros dramaturgos clásicos en el teatro al aire libre de Central Park. La calidad de las obras es muy alta y todos los años consiguen algún artista de Hollywood para representar un papel. Sí, es totalmente gratis! El precio es hacer una cola que puede durar varias horas, pero la gente se lo toma con calma e incluso pasa la noche anterior en el parque para ser los primeros!

BRYANT PARK SUMMER FILM FESTIVAL

El pequeño parque junto a la Biblioteca Pública celebra como todos los años su festival de cine al aire libre. Este año se proyectan películas como "El cartero siempre llama dos veces" y "Jovencito Frankenstein". Lo malo de este festival es que, al ser un parque pequeño, se llena a primeras horas de la tarde y si llegas con la hora justa, no hay quien encuentre un sitio para sentarse (a veces, ni para estar en pie). Si tienes tiempo de sobra, llévate una toalla para sentarte cómodamente en la hierba, ve temprano y coge posiciones!

CENTRAL PARK SUMMERSTAGE

¿No te ha bastado con la música de Lincoln Center? Pues con el SummerStage de Central Park vas servid@: todas las tendencias musicales, todos los grupos más conocidos, todos gratis si no te importa asarte un rato al sol entre las multitudes.  El festival también comprende noches de ópera y lecturas de obras selectas. Uno de los lectores de este verano será nada menos que el actor Ethan Hawke...chicas, anotad la fecha del 24 de julio!

Imagen original por thefangmonster
Licencia Creative Commons.