Guía Turística de Nueva York

   Home      Compras

Compras en Nueva York

 

De compras Nueva York
Si vas a pasar unos días a Nueva York está claro que vas a ir de compras. ¡No en vano es ésta una de las capitales mundiales del consumo! En Nueva York se puede encontrar de todo: desde las boutiques más exclusivas hasta los puestos callejeros más destartalados, pasando por los almacenes más grandes del mundo.  

Algunas de las tiendas más famosas de la ciudad están situadas en la mítica Quinta Avenida. Algunas de ellas, como Tiffany's y FAO Schwartz, se han hecho legendarias gracias al cine (¿quién no recuerda "Desayuno con Diamantes" con Audrey Hepburn o "Big" con Tom Hanks?)

Tampoco te pierdas una visita a Macy's, unos grandes almacenes que ocupan una manzana entera de la ciudad y que todavía conservan alguna que otra escalera mecánica de madera, señal de su glorioso pasado.

No hay que pasar por alto las alternativas baratas como Filene's Basement, donde se encuentra ropa de marcas muy buenas a precios muy reducidos. Los amantes de la lectura no se pueden perder una visita a Strand, la mayor librería de segunda mano del mundo. Y si te gusta la ropa alternativa, no saldrás de Urban Outfitters y Canal Jeans sin comprar algo...

Macy´s

Los almacenes más grandes del mundo. Prácticamente hace falta un mapa para no perderse dentro, y a menudo ocurre que para encontrar dos artículos diferentes hay que recorrerse los almacenes de punta a punta--es decir, una manzana entera de la ciudad. Una vez a la semana Macy´s ofrece descuentos importantes sobre ciertos productos, por lo que conviene estar al tanto. Macy's patrocina el famoso desfile de Acción de Gracia: el Thanksgiving Parade.

Saks 5th Ave

Unos almacenes clásicos situados en la Quinta Avenida, cerca de Rockefeller Center. No apto para bolsillos de poco fondo, pero bonito para visitar...por navidades los escaparates de Saks exhiben montajes realmente vistosos que cambian todos los años.

Tiffany's

Posiblemente la tienda más famosa de Nueva York. Esta joyería ya no es todo lo exclusiva que era, y los turistas acuden a ella en masa aunque sólo sea para sacarse una foto en su interior y poder fardar ante los amigos. Pero las joyas más caras se guardan ahora en la planta superior, adonde tienen acceso los clientes "serios".

FAO Schwartz

Esta tienda de juguetes lleva muchos años haciendo las delicias de los mayores tanto o más que de los niños. Es una parada obligada para cualquiera que visite la ciudad en navidades, cuando se forman colas para entrar. Muchos de los juguetes son de diseño y de una calidad superior a lo que se encuentra en cadenas como Toys R Us. Además está en una situación inmejorable, junto a Central Park.

Filene's Basement

Esta es la tienda de las gangas, ya que aquí se encuentran artículos de marcas buenas (Ralph Lauren, Burberry's, etc) a precios muy reducidos debido a que son las sobras de temporadas pasadas. Filene's tiene varias filiales por la ciudad, aunque la tienda más grande es la de Broadway con la calle 14.

Strand

Si te gustan los libros, llévate una maleta vacía para cuando vayas a visitar Strand. Es la tienda de libros de ocasión más grande del mundo, y muchos de ellos están a mitad de precio o aún más baratos. La oferta es realmente amplia y comprende material en otros idiomas. Strand tiene la sede en Broadway con la calle 12, y una sucursal en el distrito financiero.

Barnes and Noble

Para libros nuevos, la cadena omnipresente de Nueva York es Barnes and Noble. Tienen tiendas por toda la ciudad y una oferta realmente impresionante. Y lo mejor de todo es que puedes coger un libro y sentarte tranquilamente a hojearlo en cualquier esquina, como si se tratara de una biblioteca. ¡Incluso hay sillones estratégicamente situados para que la gente se ponga cómoda!

Urban Outfitters

Una cadena de artículos "alternativo chic" donde puedes encontrar ropa que no encontrarás en los grandes almacenes ni en tiendas como GAP. Además tienen decoración para el hogar que sigue la misma línea que la ropa: cojines de plumas y alfombras moradas y naranjas son la tónica. Intenta vestir diferente cuando vayas para no desentonar del todo.

Virgin Megastore

La tienda del magnate británico Sir Richard Branson se lleva la palma en cuanto a cantidad de música ofrecida y horarios de apertura continuados. La tienda más grande está en pleno Times Square e incluye unos cines en su interior además de cafetería y librería. Los precios no son necesariamente los más bajos.

Imagen original por video4net
Licencia Creative Commons.