Guía Turística de Nueva York

   Home      Alojamiento

Alojamiento en Nueva York

 
Es bien sabido que los hoteles de Nueva York son muy caros, incluso los que no cuentan con demasiadas amenidades. Una habitación doble en un hotel del centro de Manhattan fácilmente puede alcanzar los $150 por noche.

Para los que se puedan permitir este tipo de lujos sin perder el sueño, a continuación hay una lista de los hoteles con más solera de la ciudad. Algunos, como el Waldorf Astoria, son conocidos por las fastuosas recepciones que se dan en sus salones: en ellos se han dado cita desde el Secretario General de la ONU  hasta altos cargos de la administración estadounidense.

Otros hoteles como el Algonquin deben su renombre a sus salones de té, donde conocidos intelectuales pasan horas en animadas tertulias. Y en el Paramount no es extraño encontrarse en el ascensor con los N Sync u otras superestrellas del mundo de la música, que lo escogen por su situación junto a los estudios de la MTV.

Más abajo hay otra lista de hoteles más asequibles pero de indudable encanto. The Chelsea, por ejemplo, es un clásico de la ciudad por la atrevida decoración de su lobby y su ambiente agresivamente bohemio.
Finalmente, para los que van en plan mochilero, hay información sobre la cadena de hostales Hostelling International, así como de las residencias regentadas por el YMCA, que mantienen un nivel de calidad. Para quien prefiera una auténtica residencia estudiantil, el International House ofrece habitaciones por noches y unas vistas asombrosas del río Hudson.

Hoteles Caros


The Bryant Park
The Waldorf Astoria
The Pierre
The Algonquin
The Hilton
The Plaza
Paramount
The Warwick

Hoteles asequibles, hostales y residencias


The Chelsea
The Crowne Plaza
Pickwick Arms
The Gershwin
International House
Franklin Hotel
Hostelling International